ENSEÑANZAS

SER

AGRADECIDOS


Seguramente muchas cosas en la vida y en el mundo sería diferente si aprendiéramos a ser agradecidos.

Agradecer lo que se tiene y lo que falta, lo que nos gusta y lo que nos desagrada; agradecer por las alegrías pero también por los momentos de contradicción y dolor porque ellos nos hacen madurar y poner la mirada en lo alto.

Agradecer por la vida que es un don gratuito, por el Amor que Dios nos da cada día de manera personal, porque nunca nos pasa factura por darnos el respiro, el latido del corazón, la luz de los ojos, la circulación de la sangre, el movimiento de nuestro cuerpo. ¡Hay tanto verdaderamente por qué dar gracias!

Que nuestra oración no sea sólo para pedir lo que necesitamos o lo que creemos necesitar, que sea ante todo la oportunidad para agradecer por tanto que inmerecidamente recibiéramos de la Bondad del Señor.

 

 

Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana, y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto. La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina, y le dijo: “Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno”. La estudiante se lo trajo. La maestra le dijo: “Tira toda el agua al piso”. La muchacha titubeó, pero al final obedeció. Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: “Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso”. “No se puede”, dijo la alumna. Y la maestra le repitió: “Hazlo”. La alumna, con paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua, y estaba sucia. La maestra le dijo a la alumna: “Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera”. “Aun cuando quieras reparar el mal que has hecho, no podrás hacerlo totalmente”. “Tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre, que falleció hace unos días”.

Las reglas de la amistad

  1. La amistad se basa en el respeto y la confianza, así que no está más ser honesto con nuestro amigo.
  2. Elegir un amigo no es tarea fácil, nunca busques a las personas más populares del salón, sino aquellos que son más afines contigo.
  3. Cuando elijas un amigo recuerda que es un ser humano igual que tú, por lo tanto se puede equivocar, perdona sus faltas y recuerda que tú también te equivocas.
  4. Si alguna vez existe un pleito entre los dos, procuren hablarlo ustedes solos. Es muy probable que si mezclan a más amigos las cosas se salgan de control.
  5. Nunca digas un secreto que él te confío, solo porque están enojados.
  6. Sé amable con todos tus compañeros, pues no sabes si alguno de ellos podría llegar a ser tu mejor amigo.
  7. No busques una cantidad de amigos, sino la calidad de tus amigos, recuerda que los mejores amigos los puedes contar con los dedos de una mano y hasta te van a sobrar dedos.
  8. Las amenazas, los insultos y el miedo no tienen nada que ver con la amistad, si una persona actúa de esta manera contigo, lo mejor es ponerle fin a esa amistad.
  9. La amistad no se logra en un día, sino que es fruto del esfuerzo y del caminar y compartir juntos las alegrías y las tristezas. Un buen amigo nunca te dejará solo.

10. Muchas veces creemos que somos amigos de alguien, solo porque estamos junto a él, debemos de preguntarnos sí realmente estamos siendo buenos amigos de esa persona. Si nos interesamos por lo que piensa, por lo que sueña, por lo que siente y lo acompañamos en momentos tristes y alegres.

11. Nunca relegues una amistad real por una virtual, recuerda que nunca sabrás quién está realmente detrás de la pantalla. Y sin embargo sí puedes saber que los amigos de la vida real estarán contigo aún después de que apagues la computadora.

Enseña estas reglas de oro a tus hijos, y lograrás que forjen verdaderos y duraderos lazos de amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s